· 

¿Tienes alergia primaveral? Combátela con aceites esenciales

¿Eres de los que teme la llegada de la estación floral por culpa de la alergia primaveral? Pues estás de suerte, pues en DecoloresNatur te traemos los mejores aceites esenciales para decir adiós a los molestos síntomas. Gracias a ellos fortalecerás el sistema inmune de forma natural y eficaz. ¡Y es que muchos de ellos tienen propiedades que combaten la alergia y aceleran la recuperación!

Aceite esencial de lavanda para combatir la alergia

Estaba claro, ¿verdad? Dentro de los aceites esenciales para alergia primaveral, el de lavanda no podía pasar desapercibido. Conocido en todo el mundo por sus propiedades versátiles, es una elección excelente para aliviar los síntomas ocasionados por la temporada primaveral.

 

Con su uso calmarás y reducirás la inflamación producida por la alergia. Para ello te recomendamos añadir un poco en agua hirviendo e inhalar los vapores durante 5 minutos. También puedes relajarte con él en sesiones de aromaterapia. ¡Lo recomendamos al 100% para salir de la rutina!

Aceite esencial de menta para la alergia estacional

El aceite de menta es uno de los más comunes por su agradable e inconfundible aroma. Utilizado ampliamente en el mundo de la aromaterapia, preparaciones para el baño y enjuagues bucales, también tiene un papel dentro de los aceites esenciales para la alergia.

 

En estos casos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias resultaría especialmente útil para controlar la congestión y reducir el exceso de producción de flemas, estornudos y ojos llorosos. ¡Como para no añadirlo a tu botiquín!

 

Al igual que en el caso anterior, puedes agregar unas gotas en agua hirviendo o frotarlas en áreas como el pecho y la espalda.

Aceite de manzanilla contra la alergia primaveral

La manzanilla es conocida mundialmente por sus propiedades relajantes. Si a ello le sumamos su poder antiinflamatorio, esta esencia podría contribuir a aliviar la irritación cutánea o comezón, además de promover el alivio de los ojos y la congestión.

 

Nosotros te recomendamos frotar un poco de aceite vegetal de manzanilla sobre las zonas irritadas o incorporar una cucharadita en una taza de agua tibia, consumiéndola 2 veces al día. 

Aceite esencial de eucalipto para alergias

Si hablamos del aceite esencial de eucalipto, mencionamos uno de los expectorantes naturales ideales para tratar varias enfermedades del sistema respiratorio. Y es que sus compuestos activos trabajan para aliviar la congestión nasal y, a su vez, mejorar la respiración frente infecciones virales y bacterianas.

 

Por otro lado, otorga un efecto antiinflamatorio e inmunomodulador que puede afectar partes específicas del sistema inmunitario. Para abastecerte de sus beneficios puedes inhalar los vapores en una olla de agua hirviendo o diluir unas pocas gotas en agua tibia y aplicarlo mediante compresas en pecho y espalda.

 

¿Has tomado nota de nuestros aceites esenciales para la alergia primaveral? Alivia y previene los modelos síntomas de forma natural de la mano de Decolores. ¡Siempre trabajamos para tu bienestar! 

Escribir comentario

Comentarios: 0