· 

Champú Natural de proteína de seda y levadura de cerveza

Lanzamos nuestro champú natural a base de proteína de seda y levadura de cerveza, te contamos todo sobre sus magníficas propiedades, así como algunos consejos de uso.

Nuevo Champú - Fórmula natural

Hace tiempo que en Decolores Natur buscábamos el champú ideal que ofrecer a nuestros clientes, tras mucha investigación e información sobre las demandas de nuestros clientes sobre las necesidades que un champú debe tener, por fin sacamos nuestro primer champú líquido y lo hacemos con un gran producto, el champú Citrus con Proteína de Seda y Levadura de Cerveza.

¿Por qué hemos elegido estos ingredientes? basándonos en lo que nuestros clientes nos transmiten que buscan en un buen champú.


QUE LIMPIE EN PROFUNDIDAD

ALOE VERA

Lo primero que se busca en un champú es, evidentemente, que limpie el pelo en profundidad así como el cuero cabelludo, para ello utilizamos de base el Aloe Vera, conocido de sobra por proteger la piel e hidratar, pero una de sus no menos importantes propiedades, limpia en profundidad. El aloe vera  tiene vitaminas como la A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3, B6; y minerales incluyendo calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso.

Es beneficioso para el cabello y cuero cabelludo porque mejora su apariencia al tiempo que lo fortalece, lo nutre y lo limpia. Es un remedio natural que puede hacer mucho por la salud capilar.

 

Utilizado en formulas para el  pelo, su principal efecto es la limpieza. Se debe a que penetra con facilidad la piel del cuero cabelludo y conduce todas las impurezas y las grasas que se acumulan en los folículos hacia la superficie exterior. Esto se debe a que posee una combinación de aminoácidos y polisacáridos que limpian y regeneran los tejidos, al tiempo que limpia, mejora la salud del cuero cabelludo. Es muy nutritivo gracias a los  aminoácidos, vitaminas y minerales que nutren y ayudan a revitalizar el pelo. Como resultado obtenemos un pelo con más fuerza, brillo y vitalidad.

 

QUE HIDRATE, NUTRA Y FORTALEZCA EL CABELLO

LEVADURA DE CERVEZA

 

A los ya mencionados beneficios que aporta el aloe al cabello nuestro champú añade un ingrediente que aporta fuerza y vitalidad, contribuye a frenar la caída del cabello al ser rica en  proteínas, vitamina B y minerales. La levadura de cerveza. 

 

Contiene proteínas, enzimas y sobre todo vitaminas del grupo B y propiedades purificantes, reguladoras de las glándulas sebáceas y nutritivas.

 

Limpiar impurezas y combate la grasa. Ideal en tratamientos para los cabellos grasos y los propensos a la caída o debilitados, aunque se recomienda para todo tipo de cabello pues regula el correcto funcionamiento del cuero cabelludo y fortalece el pelo desde la raÍz.


QUE EL CABELLO QUEDE  SUAVE Y BONITO 

PROTEÍNA DE SEDA HIDROLIZADA

 

Otra de las condiciones que se piden a buen champú, ademas de las anteriores, es que además de limpiar, fortalecer, cuidar el cuero cabelludo e hidratar, deje el pelo suave, brillante y con un bonito aspecto, para ello nada mejor que la proteína de seda.

 

La seda es una fibra natural formada por proteínas. Los hilos de seda son muy finos y largos, con un gran brillo natural, y es una de las fibras más resistentes de la naturaleza.

 

Las proteínas de seda hidrolizadas son usadas en cosmética natural, principalmente para el cuidado del cabello, ya que hidratan y proporcionan una agradable sensación de suavidad y brillo.

 

USOS Y PROPIEDADES DE LAS PROTEÍNAS DE SEDA

 

Aplicadas sobre el cabello crean una película protectora transparente que impide que agentes externos dañen el cabello. Aumentan la elasticidad y el brillo natural del cabello, reparándolo, protegiéndolo de la deshidratación, acondicionándolo y facilitando el peinado.

 

 

No en vano el adjetivo utilizado para un pelo bonito suele ser "sedoso", esta es una de las propiedades beneficiosas más buscadas en un champú.

QUE HIDRATE

BETAÍNA

 

La betaína es un compuesto vegetal que se extrae de la remolacha, posee la capacidad de retener el agua y liberarla de forma gradual, manteniendo el pelo hidratado más tiempo, ideal para cabello seco y desvitalizado.

La composición natural de nuestro champú la hace ideal para uso de toda la familia.


Nuestro champú natural incluye además derivados de aceites esenciales cítricos que favorecen la limpieza y aportan un agradable aroma al cabello. Al no contener ni siliconas, ni parabenos, ni sulfatos puede ser utilizado en la barba, pues cuida la piel del rostro así como ayuda a lucir una barba de aspecto saludable.

 

CONSEJOS DE USO IMPORTANTES

Quienes utilizan un champú natural podrán disfrutar de los beneficios de nuestro champú desde el primer uso, al ser un champú natural se puede utilizar con la frecuencia deseada, recomendamos efectuar un suave masaje sobre el cuero cabelludo, repartiendo por todo el cabello, y dejar actuar durante unos minutos antes de aclarar.

 

SI HAS UTILIZADO CHAMPÚS CON PARABENOS, SULFATOS Y SILICONAS ES IMPORTANTE QUE SEPAS ESTO:

Quienes han estado utilizando champús que contienen químicos indeseables,  tienen que saber que es necesario hacer una transición de estos productos a los champús naturales.

 

Detoxifica tu cabello de las siliconas y los sulfatos. Empieza ya a mejorar la salud de tu pelo y haz que dure limpio por mas tiempo.

 

El motivo es  que al utilizar productos con siliconas, están crean una película sobre el cabello que crea una falsa apariencia de pelo saludable, cuando la realidad es bien distinta. Dicha película impide que el cabello pueda absorber los principios activos de otros cosméticos y es necesario utilizar un champú con sulfatos pero sin siliconas durante unos pocos lavados para eliminar las siliconas. 

Cuando esto se lleva a cabo, al principio observaremos que nuestro pelo queda áspero y desvitalizado, no te desmoralices, estás en el buen camino para volver a tener un pelo sano y bonito, nuestro consejo es que durante este proceso de adaptación se utilice además de champú con sulfatos sin siliconas, un aceite que hidrate y deje el cabello manejable, como los que puedes ver aquí:

Tras estos lavados de transición, es el momento de comenzar con el champú natural. Observarás como día a día el cabello va recuperando la suavidad natural y un aspecto sano y bonito. De no hacer esta transición, lo más probable es que el pelo tarde más en eliminar las siliconas y los efectos beneficiosos de un champú natural tarden más en ser evidentes.