· 

Protector Labial, la OCU alerta

 

Uno de los cosméticos más utilizados por mucha gente es el protector labial, se utiliza hasta con niños, época en la que la piel de los labios especialmente sensible a los cambios de temperatura e inclemencias del tiempo. Es también utilizado en la práctica de deportes de invierno, montaña, como protector solar, en definitiva, un amplio espectro de la población utiliza protectores labiales.

Diferentes organizaciones Europeas han alertado sobre compuestos encontrados en muchas marcas de bálsamos labiales. Dada la zona de uso, la ingesta de estos compuestos es más que probable, poniendo en riesgo la salud.

 

Estos ingredientes aparecen bajo las siglas MOSH (Mineral Oils Saturated Hydrocrabons) y MOAH (Mineral Oils Aromatic Hydricarbons), compuestos derivados del petróleo, los cuales pueden representar un riesgo al ingerirlos de forma continuada.

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), junto con otras organizaciones  Europeas elaboraron un estudio sobre muchas de las marcas del mercado, y  ya han solicitado que se retiren varias marcas de la venta por contener estos ingredientes, remarcando que, en muchos de los elaborados con aceites minerales, estas substancias se encontraban en cantidades superiores a las recomendadas.

 

De acuerdo con la OCU, los MOAH en altas cantidades pueden alterar el ADN y provocar cáncer, mientras que los MOSH se acumulan en tejidos, nódulos linfáticos, bazo e hígado y pueden ocasionar microgranulomas.

 

Tanto la OCU como el resto de organizaciones involucradas en el estudio desaconsejan utilizar los protectores que contengan:

- Cera Microcristallina o Micro crystalline Wax

- Hydrogenated Microcrystalline Wax

- Hydrogenated Polyisobutene

- Ceresin

- Ozokerite

- Paraffin

- Paraffinum Liquidum

- Petrolatum

- Polyethylene

- Polybutene

- Synthetic Wax


¿Qué protectores recomienda la OCU?

La organización recomienda utilizar bálsamos con ingredientes de origen animal o vegetal. Por ejemplo, ceras de abejas, aceites vegetales e ingredientes naturales.

 

“Otros productos recurren a manteca de cacao o karité, ceras naturales, aceites de almendras, oliva, jojoba, ricino... Estas sustancias naturales no presentan problemas de seguridad si son ingeridas”, remarcan desde la asociación.

¿Qué contienen nuestros bálsamos labiales y protectores labiales en stick?

Comprometidos con un uso responsable de la cosmética, nuestra marca evita la utilización de productos nocivos para la salud, utilizando ingredientes naturales de seguridad más que comprobada.

 

Ingredientes naturales que no solo no suponen un riesgo para la salud, sino que contribuyen a mantener la piel de los labios sana, flexible, cuidada y protegida.

Bálsamo Labial Decolores

Nuestro bálsamo labial contiene:

  • Manteca de Karité
  • Caléndula
  • Manteca de Cacao
  • Cera Alba

Protector Labial Decolores en Stick

La barra protectora está compuesta de:

Manteca de karité

  • Cera Alba (de abeja)
  • Propóleo (de abeja)
  • Almendras dulces
  • Jojoba
  • Vitamina E

En Decolores estamos convencidos de la importancia de un uso responsable de la cosmética, por lo que los productos que ofrecemos a nuestros clientes se elaboran con ingredientes 100% naturales, ingredientes procedentes de cultivo ecológico, siendo en su mayor parte ingredientes utilizados a lo largo de la historia por las poblaciones donde estos se encontraba de forma natural por sus reconocidas propiedades, contrastadas tras siglos de uso. Su uso es responsable con tu salud y con la salud del planeta.


Decolores, apostamos por una cosmética natural y segura para toda la familia