· 

Aceite íntimo: Sequedad y problemas vaginales. Tratemos el tema con "Naturalidad"

¿Por qué es necesario el uso de aceite íntimo en la zona vaginal?. Ginecólogos de muchos centros y consultas comentan que una de las causas habituales por la que las mujeres acuden en busca de consejo profesional están relacionadas con problemas de sequedad vaginal, falta de lubricación natural y los problemas derivados de ello, como incomodidad en las relaciones sexuales, molestias y picores en la zona íntima y, en general, falta de confort.

 

Esto es conocido como dispareunia y aumenta significativamente durante la menopausia, pero no es el único momento en el que se da ni la única causa.

 

Patologías asociadas a disfunciones sexuales (tanto físicas como psicológicas) u hormonales, tratamientos médicos agresivos, como pueden ser los indicados en caso de cáncer (quimioterápia, radioterapia... ) o aquellos que interfieran de cualquier manera en la química y producción de mucosas, provocan en muchos casos que esto suceda, siendo, si no en sí un síntoma grave, si muy incómodo para las mujeres que los padecen, provocando incomodidad en sus relaciones sexuales, así como disconfort en su vida diaria.

aceite íntimo vaginal

 

La irritación y la sequedad vaginal pueden afectar tanto el interior de la vagina como los tejidos que rodean la apertura vaginal. La vulva (el área que está alrededor de la vagina) puede sensibilizarse tanto que puede resultar difícil sentarse, caminar o correr mucho, o tener cualquier tipo de contacto sexual en la zona.    

 

En ocasiones puede ser un problema que provoca que sientas ardor al orinar, relacionado con la uretra y con el tejido sensible que la rodea,la vulva.


Ante cualquier síntoma, lo primero que se recomienda es consultar con el médico especialista. En función del diagnóstico, este indicará cual es el mejor tratamiento a seguir, pero, en lo que todos los especialistas coinciden es en los beneficios de utilizar remedios que mantengan la zona hidratada, nutrida y lubricada, como primer paso para recuperar el bienestar.

aceite íntimo vaginal

En nuestros años de experiencia y, con el trato directo con nuestros clientes, observamos como muchas mujeres nos consultaban, de forma tímida en muchas ocasiones, por el uso de alguno de los aceites naturales de nuestra marca, que pudiesen ser de ayuda.

 

Viendo que muchas no encuentran remedios 100% naturales que sean eficaces para este uso tan concreto nos pusimos manos a la obra, primero en un estudio de mercado para averiguar que otras marcas podrían tener algo específico para el problema, y, para nuestra sorpresa, encontramos que ninguno de los tratamientos en el mercado que encontramos es totalmente natural.

aceite íntimo vaginal

Es muy importante que no tengan parabenos ni glicerina ya que los parabenos pueden actuar como una versión débil del estrógeno en el cuerpo y la glicerina puede hacerte más susceptible a desarrollar candidiasis. El aceite de vitamina E es un humectante vaginal muy recomendable. 

 

El uso regular de un humectante vaginal puede ser suficiente para que las relaciones sexuales vaginales no produzcan molestias. El lubricante se aplica las veces que sea necesario dentro y alrededor de la vagina para aliviar la fricción, la sequedad y el dolor. 

 

Hay tratamientos que pueden servir para humectar los tejidos vaginales y darles más flexibilidad. Lo mejor es comenzar con lubricantes y humectantes no hormonales , puesto que estos, sobre todo en el caso de sequedad debida a tratamientos contra el cáncer, están desaconsejados . Su misión es retener la humedad, hidratar los tejidos vaginales y disminuir los niveles de pH en la vagina. 

 


Si estás buscando un lubricante vaginal, deberías evitar aquellos que tengan las siguientes características:

  • Contengan perfumes o químicos que puedan irritar el delicado tejido del área vaginal.
  • Produzcan sensaciones de calor o de cosquilleo, no se sabe con certeza si son seguros y a menudo contribuyen a empeorar.
  • Contengan derivados del petróleo o aceites poco indicados para la zona íntima, ya que pueden aumentar el riesgo de infecciones vaginales, por eso no se recomienda usar vaselina (gelatina de petróleo) como lubricante vaginal. 

Tras nuestro estudio de productos observamos, no sin sorpresa, que no hay en el mercado un producto específico para este problema que sea 100% de origen natural, que no contenga químicos, por lo que decidimos desarrollar un aceite íntimo, de uso seguro, saludable y que, sobre todo, ayude a muchas mujeres que acuden a nosotros en demanda de algún remedio específico. De nuestro estudio surge el Aceite Íntimo Derminatur, compuesto de aceites naturales con propiedades, higiénicas, fungicidas y antisépticas, ideal para tratar la zona íntima.

 

Tiene excelentes resultados en caso de picor, comezón, pequeñas heridas, hemorroides, rozaduras... es un lubricante natural con un agradable olor que ayuda a mantener la piel hidratada y sana. Sus activos naturales como la caléndula, aguacate, albaricoque, gérmen de trigo, almendras y árbol del té contribuyen a calmar los síntomas y te darán la suavidad, seguridad y tranquilidad que necesitas, sabiendo que está compuesto en su totalidad por ingredientes naturales sobradamente testados para este uso.

 

aceite íntimo vaginal

Beneficios del aceite de íntimo Derminatur

 

Ideal para la zona íntima femenina con beneficios en cualquier etapa de la vida.

Evita la sequedad vaginal causada por la menopausia, utilización de las compresas y tampones o tratamientos oncológicos.

Previene la irritación, escozor y quemazón provocada por el sudor o la constante depilación de las íngles.

Suaviza las rozaduras provocadas por posturas repetitivas,  ropa ajustada o acrílica...

Lubricante que favorecerá de manera gratificante las relaciones sexuales. (Se aconseja utilizarlo antes y después)

Agradable aroma, que actua como desodorante de la zona íntima.

Previene alergias y molestias producidas en la zona anal o vaginal como por ejemplo, las hemorroides, las heridas o los efectos producidos por el estreñimiento o descomposición a la hora de defecar.

Propiedades fungicidas y antisépticas, por lo que es especialmente útil para el tratamiento de la candidiasis.

Tratamiento de las hemorroides, reduce la irritación y la comezón.

Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, incluso sobre heridas, infecciones o zonas con irritaciones, ya que no contiene alcohol, aunque esté formulado para las zonas más sensibles como ano y vagina.

 

Recomendamos aplicar  2 o 3 veces al día, para la cura de posibles irritaciones, infecciones o pequeñas heridas.

Recomendaciones

Lee las etiquetas y trata de evitar los lubricantes que tengan compuestos químicos. En concreto, es importante evitar los parabenos, que pueden penetrar la piel y actuar como una versión débil del estrógeno en el cuerpo; o el propilenglicol, una forma de alcohol que causa irritación; y la glicerina, que favorece el desarrollo de candidiasis.

 

Cuanto más natural y  más simple sea la lista de ingredientes, mejor.    

Usa productos para uso vaginal. Las cremas de manos y de cuerpo no son buenas como lubricantes porque contienen ingredientes irritantes. Puedes comprar el lubricante vaginal on line si te resulta incómodo hacerlo personalmente en un comercio físico.