· 

Día Mundial de la Dermatitis Atópica

 

La dermatitis atópica es un proceso reactivo o alérgico a cierta sustancia o partícula y que se manifiesta con enrojecimiento, hinchazón y ampollas.

 

Es frecuente en la delicada piel del bebé, en muchos casos originada por un exceso de higiene con jabones  y cosmética poco adecuada, uso de agua muy caliente y baños prolongados, lo que acaba con el delicado equilibrio de la barrera protectora de la piel, o por factores ambientales.

 

Cada vez son más también los adultos que padecen este común problema dérmico, en ocasiones por la mencionada práctica de exceso de higiene y uso de cosmética agresiva, en otras simplemente por reacción alérgica a alguna sustancia de las muchas que hoy en día están presentes en muchos hogares, productos de limpieza con químicos indeseados, tejidos de ropa, ácaros,  polución y contaminación ambiental.


Los médicos suelen recetar fármacos antihistamínicos e hidrocortisona. Complementar con productos naturales sin tóxicos ayuda en gran medida a evitar el uso de fármacos, o al menos, a distanciar el tiempo entre usos y mantener la piel hidratada, nutrida y más sana, aportando confort y minimizando los efectos de la dermatitis.

 

Es importante conocer que plantas ayudan  y no agravan el problema, el uso de cosmética no adecuada puede ser un factor contraproducente y exacerbar el problema.


El aloe vera, tratamiento natural

Desde la antigüedad se ha utilizado el aloe vera para tratar cualquier tipo de lesión en la piel, aplicando la parte carnosa de la hoja sobre la piel. El aloe vera cura estas lesiones rápidamente, reduciendo el tiempo de evolución. 

La aplicación de cremas de aloe vera directamente sobre las lesiones mejora los tratamientos y  la eficacia de los mismos. Las cremas faciales y corporales de Decolores Natur, a diferencia de la mayoría, tienen el aloe vera de cultivo ecológico como ingrediente principal de base y otros muchos extractos naturales que actúan sobre las lesiones de forma rápida y eficaz. Son una opción excelente para cuidar la piel atópica y protegerla. 

 

Ingredientes naturales que ayudan

Por todos son conocidas las propiedades calmantes de la manzanilla y la caléndula, ingredientes activos en nuestra crema Bio Intensiva, sumando sus propiedades a la avena y a las ya mencionadas del aloe.

 

Junto con las crema corporal Bio Intensiva cubren las necesidades de todo el cuerpo para mantener la piel en excelentes condiciones.

 

Nuestra cosmética certificada ecológica y natural respeta y mima hasta las pieles mas sensibles.


Necesidades Especiales

Para los casos más extremos nuestra crema de preferencia es la crema Derminatur, específica para los momentos de mayor sensibilidad y reacción alérgica de las dermatitis.

Cuando las lesiones son más importantes o perduran, lo mejor es aplicar la crema Derminatur para pieles con problemas sobre las lesiones, de 1 a 3 veces al día. Entre sus ingredientes destaca el Calófilo, ingrediente bastante poco común con increíbles propiedades: Cicatrizante, antiinfeccioso, bacteriano y vírico, antiinflamatorio, protector y tónico circulatorio. Lo que hace de este ingrediente excelente hasta en los momentos de mayor reacción de la piel. Se puede utilizar en cara y cuerpo, creando una barrera curativa, regeneradora y protectora.


Aceites naturales y esenciales

Los aceites puros de Caléndula y Manzanilla poseen importantes propiedades calmantes, su uso continuado mantiene la piel mucho más hidratada y confortable, los aceites de Rosa mosqueta,  Avena y Almendras dulces ayudan en gran medida a obtener una hidratación profunda, la rosa mosqueta es además conocida por reparar lesiones importantes de la piel, te invitamos a conocer mucho más sobre los diferentes aceites y sus indicaciones en el apartado que a ellos dedicamos en nuestra web, pincha en cada uno de ellos para ampliar información muy útil y saber cual es el más adecuado a tus necesidades.


Aceite de Coco y Karité, dos aliados importantes

Utilizados ampliamente por sus increíbles propiedades reparadoras, nutritivas y protectoras, son, sin duda, dos de los cosméticos naturales que pueden ayudar eficazmente para mantener la dermatitis a raya. Utilizados tras la aplicación de los aceites calmantes crean una gruesa película protectora, que ayuda a potenciar el efecto de estos, aportando además propiedades emolientes, hidratantes, y creando una barra protectora frente a los agentes irritantes externos.  Visita los apartados de la web dedicados a estos dos excelentes protectores para ampliar información sobre sus propiedades.

 


El uso de cosmética natural es un importante coadyuvante a largo plazo en los tratamientos de las dermatitis, Decolores Natur recomienda seguir las indicaciones de un médico especialista y, como apoyo a los tratamientos indicados por este, utilizar productos naturales, libres de tóxicos, que tengan una certificación de calidad, sean ecológicos y ayuden en los tratamientos. El uso de estos cosméticos puede ser algo más lento en hacer notar sus propiedades, pero el uso continuado favorece una mejora importante real más duradera, evitando posibles reacciones adversas frente a cosméticos que contienen ingredientes químicos perjudiciales. Decolores Natur es cosmética natural y ecológica libre de tóxicos perjudiciales para tu salud.